28 Julio 2016

Tavrida Electric establece un nuevo estándar en smart grids en India

Tavrida Electric ha ayudado a construir una nueva e innovadora smart grid en India y, al hacerlo, ha establecido un nuevo estándar para proyectos de energía en el estado de Odisha.

La empresa de energía eléctrica ([CESU] Central Electricity Supply Utility) de Odisha encargó a Tavrida Electric la tarea de entregar subestaciones sin supervisión para evitar el alto costo que implica la construcción y operación de modelos más tradicionales. Además, el espacio y la confiabilidad fueron desafíos que había que superar.

La solución ofrecida por Tavrida Electric está totalmente integrada e incluye sensores, relés de tensión, medidores y tableros de distribución modernos. Los tamaños de las subestaciones se redujeron significativamente ya que se utilizaron los interruptores más pequeños del mercado. Además, las subestaciones están íntegramente automatizadas (se activan a través de la tecnología TELARM®*), lo que mejora sustancialmente la confiabilidad del abastecimiento eléctrico del estado. Esto es clave para el apoyo y desarrollo de la economía regional.
Tavrida Electric terminó el proyecto rápidamente. Estas subestaciones se han convertido en la nueva referencia sobre la que se construirán otras subestaciones sin supervisión en el estado. Dado que la solución no requiere de mantenimiento por parte de la CESU, la empresa puede asignar más recursos para la implementación de otros proyectos.

La CESU se encarga de transmitir y distribuir energía eléctrica en nueve distritos de Odisha, que son: Cuttack, Puri, Dhenkanal, Angul, Khurda, Kendrapara, Nayagarh, Jagatsinghpur y parte de Jaipur. La región se extiende sobre una superficie de 29.000 km2 con una población de 10 millones de habitantes en el estado.

***
* TELARM® Dispatcher y Dual-SCADA
TELARM® Dispatcher es un sistema exclusivo de monitoreo y control remoto que funciona como SCADA independiente y/o en paralelo con un sistema SCADA existente, que actúa como método auxiliar para el control y monitoreo de reconectadores. TELARM® Dispatcher ofrece varias funciones que no están disponibles con la mayoría de los sistemas SCADA convencionales, tales como acceso remoto a registros del sistema, perfiles de falla y carga y control remoto de los ajustes de protección.