16 Julio 2019

YPF aprueba a Tavrida Electric como proveedor de reconectadores

YPF ha sido pionero en la exploración petrolera desde 1907. Tiene una larga trayectoria en el desarrollo e innovación petrolera en la región, siendo referencia tecnológica para el resto del rubro. Con una facturación cercana a los 17,5 Billones de dólares, YPF es responsable por cerca de la mitad de extracción de Petróleo y un tercio de la extracción de Gas en la Argentina.

Debido al plan actual de inversiones, tanto en extracción como en exploración, sumado a los requerimientos de nuevos proyectos de Shale Oil, YPF requiere equipos de distribución eléctrica eficientes, de bajo mantenimiento y autosustentables. Actualmente, utilizan equipos de 15 kV para líneas de distribución y equipos de 33 kV para Subestaciones. La distribución aérea tiene como objetivo alimentar bombas y pozos de extracción en un campo petrolero, donde las distancias son significativas.

Los reconectadores Tavrida Electric han generado gran interés en varias unidades de Energía de YPF durante la presentación de producto, realizada en conjunto con el Partner local BMK. Para poder generar confianza en el producto, YPF permitió, en su Yacimiento Loma Campana, la instalación de un Equipo piloto a mediados de 2018. Este Piloto significo una prueba técnica para Tavrida Electric que permitió demostrar su excelente soporte técnico en aspectos que incluían comunicaciones, Configuración de parámetros e integración completa al SCADA. Gracias al soporte del Gerente Técnico de Tavrida Electric Argentina, Juan Sosa, se ha logrado obtener la confianza en el producto por parte de YPF.

Con varios proyectos en curso en la Región de Vaca Muerta, YPF tiene grandes planes para el futuro. Tavrida Electric está preparada para ofrecer toda su cartera de equipos, servicios y conocimiento técnico para ayudar a YPF a lograr su objetivos locales, regionales e internacionales.

Para mas información acerca de las soluciones para Oil&Gas de Tavrida, por favor contactar a su representante local o distribuidor regional