1 Agosto 2019

Tavrida Electric presenta su nuevo algoritmo de localización de fallas con VECO en Filipinas

Tavrida Electric continúa desarrollando con éxito sus actividades en el sudeste asiático completando la acreditación para suministrar reconectadores a VECO, la segunda mayor compañía eléctrica en Filipinas.

En el marco de la visita de especialistas de Tavrida Electric y PPI Pazifik Power a VECO, se realizó la última serie de pruebas antes de poner el reconectador de la serie Rec15_Al a modo de prueba piloto.
El aspecto más importante de las pruebas fue verificar la funcionalidad del algoritmo de localización de fallas (localizador de fallas) diseñado para detectar y localizar cortocircuitos y fallas a tierra en redes radiales y en anillo con sistemas neutros sólidamente conectados a tierra, aislados y compensados.

Este algoritmo universal para localizar la distancia de falla fue diseñado específicamente por los ingenieros de Tavrida Electric utilizando sus propios conocimientos. La nueva funcionalidad está disponible para todos los clientes como una actualización de firmware complementaria. Durante el desarrollo, los ingenieros de Tavrida Electric buscaban simplificar los ajustes de configuración a nivel de usuario, para que cualquier cliente pudiera aprovechar la herramienta, teniendo datos mínimos sobre su red de distribución.
Es particularmente significativo que el localizador de fallas aún sea eficiente y muestre resultados satisfactorios en la localización de fallas utilizando la configuración predeterminada de fábrica.

Durante las pruebas en VECO, la precisión del algoritmo se verificó en la práctica bajo todas las fallas de línea posibles: cortocircuitos trifásicos y bifásicos, fallas a tierra simples y dobles con diferentes configuraciones de neutro. Los resultados fueron verificados por el paquete de software ETAP - herramienta certificada (de acuerdo con ANSI, IEC, GOST) utilizada para el análisis detallado de las redes de distribución. Los resultados de la prueba mostraron que el error de medición del localizador de fallas no fue mayor a ± 100 m de la distancia de falla real. En particular, los resultados de la prueba fueron los más precisos entre las empresas que aprobaron el procedimiento de acreditación. El reconectador Tavrida Electric ha superado a todos los demás productos en el aspecto de la localización precisa de fallas. En algunos casos, el localizador de fallas Tavrida Electric fue de 5 a 10 veces más preciso en comparación con otros algoritmos.

Los logros más recientes en el desarrollo de nuevas herramientas diseñadas para proporcionar un suministro de energía confiable (localizador de fallas, REZIP, protección avanzada de falla de admitancia de Tierra) llevan a la conclusión de que Tavrida Electric es uno de los principales fabricantes de productos de equipos para la automatización de la distribución.