17 Junio 2019

Presentación del algoritmo Rezip en CEMIG

Muchas empresas de energía eléctrica poseen alimentadores muy grandes con muchas ramas. Estos alimentadores suelen ser susceptibles a una gran cantidad de fallas y, por consiguiente, presentan mayor duración total de interrupción por cliente (SAIDI). Para mejorar la SAIDI, las empresas de energía eléctricas emplean reconectadores, pero la coordinación de la protección muchas veces se torna complicada. Como alternativa, se utilizan seccionalizadores junto con los reconectadores, pero se puede instalar una cantidad limitada de seccionalizadores y, por lo tanto, se necesitan muchas más operaciones de reconexión para aislar cada falla como, por ejemplo, varias reenergizaciones ante una falla, problemas de incendio y seguridad, y mayor esfuerzo. Para estos casos, Tavrida Electric cuenta con una solución sencilla y efectiva: el avanzado algoritmo de detección de falla, aislamiento y restauración “Rezip”.

Rezip as apto tanto para redes radiales como en anillo, y permite simplificar mucho la tarea de coordinación de protección y restauración de la energía en el menor tiempo posible para la mayor cantidad de clientes.

El 3 de mayo, Tavrida Electric organizó una capacitación técnica para el personal de ingeniería y operaciones de la empresa de energía eléctrica CEMIG en la ciudad de Contagem, Brasil. Uno de los principales temas tratados fue el algoritmo Rezip. Dado que CEMIG posee una amplia base de reconectadores Tavrida Electric instalados, podrá implementar la solución de forma muy sencilla y sin grandes inversiones, ya que la función Rezip ya viene incorporada en cada uno de nuestros reconectadores. Los ingenieros de CEMIG estudiarán potenciales áreas de aplicación de Rezip en los casos en los que no sea posible agregar otro reconectador por problemas de selectividad.