2 Julio 2018

Manteniendo las luces encendidas durante la Copa Mundial de la FIFA

Del 14 de junio al 15 de julio en los campos de fútbol de 11 ciudades de Rusia se celebra la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018™. No nos mantendremos al margen, hoy en nuestra agenda están los estadios recién construidos y reconstruidos para el campeonato mundial, en cuyos proyectos de suministro de energía participó “Tavrida Electric”.

Volgograd Arena

El estadio nuevo fue construido en la pintoresca orilla del Volga, al pie de Mamaev Kurgan, en el lugar del Estadio Central desmantelado. La construcción del “Volgograd Arena” (capacidad: 45,000) tiene la forma de un cono truncado invertido de 49.5 m de altura con un diámetro de 303 m. La característica arquitectónica del estadio es la fachada y el techo de vigas atirantadas, unidas por el esquema de "rueda de bicicleta". Las vigas cruzadas forman un dibujo de figuras romboidales de dimensiones variadas, las cuales, según sus creadores, poseen motivos visuales de fuegos artificiales en homenaje a la Victoria.

La energía para el estadio es provista por la subestación 33/11 kV renovada con el interruptor de distribución primaria Tavrida Electric de la serie DP-12 en el interior. Las cargas en el estadio están alimentadas y protegidas por el equipo compacto inteligente Tavrida Electric Etalon.

Cuatro partidos de grupo se llevarán a cabo en el estadio. A partir de entonces, el estadio se utilizará como campo de juego para el equipo local de fútbol “Rotor Volgogrado”.

Samara Arena

“Samara Arena” se encuentra en el punto más alto de la ciudad, cerca del pueblo de Radiocenter. Su arquitectura es simbólica para Samara, una ciudad que desempeña un papel importante en la historia mundial de la exploración espacial: la fachada del estadio representa una cúpula transparente, lo que hace que la cancha parezca un objeto espacial. Este es un estadio de dos niveles con césped natural; el campo de fútbol está equipado con calefacción artificial y sistemas de riego automático. La principal fuente de suministro de energía de la “Samara Arena” es una Subestación Stadion 110/10 kV que utiliza los Disyuntores de Vacío Tavrida Electric.

Los partidos finales 1/8 y 1/4 de la Copa del Mundo se llevarán a cabo aquí. Después de la Copa del Mundo, el estadio se convertirá en un estadio de fútbol para el equipo local de Samara, “Krylia Sovetov”.

Mordovia Arena, Saransk

“Mordovia Arena” (capacidad: 30,000) se encuentra a poca distancia del centro de Saransk, en la llanura aluvial del río Insar. El estadio ha sido diseñado en forma de óvalo, con un alto pedestal de dos pisos. Las paredes y el techo están diseñados en forma de una sola capa de paneles metálicos perforados pintados en colores brillantes. De acuerdo con la idea de los arquitectos, la forma y el color de la envoltura del estadio simbolizarían el sol, el calor, la amabilidad y la hospitalidad.
El nuevo centro de distribución de 10 kV "Stadion" fue construido para proporcionar el suministro de energía al estadio. El dispositivo de distribución del centro de distribución incluye 20 paneles con interruptores automáticos serie VCB15_LD que no requieren mantenimiento. Además, se implementó la protección de arco del dispositivo de distribución.

Saransk será la sede de 4 partidos de grupo de la Copa Mundial de Fútbol 2018. Después de la Copa del Mundo, el estadio se convertirá en el campo de juego del club local de fútbol “Mordovia".

Yekaterinburg Arena

«Yekaterinburg Arena» – es el estadio “Central” construido en 1953-1957 y renovado para la Copa del Mundo. Su fachada con la forma neoclásica soviética ha estado en la lista del patrimonio arquitectónico ruso. La apariencia histórica del edificio se conservó de acuerdo con el proyecto de renovación. La arquitectura de las nuevas partes de la fachada es neutral: es una especie de fondo que enfatiza los elementos históricos. El estadio está diseñado con un área de juegos abierta, y hay un toldo sobre los asientos. Por la noche, la iluminación de la fachada arquitectónica mejorará aún más la apariencia del edificio. Como resultado de los trabajos de construcción, la capacidad de la cancha es de 35,000 espectadores ahora.

Para proporcionar electricidad al estadio, se puso en servicio una nueva subestación transformadora de tipo cerrado. El tablero de la subestación se compone de 12 paneles con interruptores automáticos serie VCB15_LD.

Cuatro partidos de grupo de la Copa Mundial de Fútbol 2018 se llevarán a cabo en el estadio. Después de la Copa del Mundo, el estadio se convertirá en la cancha del Club de futbol local “Ural”, Ekaterimburgo.

Kaliningrad Arena

El estadio está construido en la costa de la isla de Octubre, en las inmediaciones del malecón del río Staraya Pregolya. El estadio se asemeja a un barco: una forma rectangular con bordes redondeados, laa fachada ondulada con inserciones azules. En el sitio de construcción de la cancha: en una isla en la proximidad del río, el suelo en aquel lugar es problemático. Los trabajadores de la construcción tuvieron que usar una base de pilotes con parrillas de hormigón armado monolítico reforzado con la placa de unión en la parte superior.

En la preparación para la Copa del Mundo, los ingenieros energéticos regionales construyeron dos nuevas subestaciones, cerca del estadio y cerca del aeropuerto, y reubicaron 5 líneas aéreas de alto voltaje. Co mo una “sorpresa” para los hinchas fue instalada una torre eléctrica en forma de la mascota del torneo, el lobo Zabivaka. Los transformadores de la ciudad están decorados con los retratos de futbolistas famosos. Las subestaciones transformadoras (TP 2 y TP 4) que utilizan las celdas KSO Novatsia se instalan en el estadio debajo de las gradas. Las subestaciones "Beregovaya" 110/10 kV, "Ostrov-1" 10 kV y "Ostrov-2" 10 kV se implementan con los VCB eléctricos de Tavrida en sus conmutadores.

Rostov Arena, Rostov del Don

Una nueva instalación deportiva en el mapa de Rostov está ubicada en la orilla izquierda del río Don, donde para su construcción fue preparado un cojín de arena especial. El complejo del estadio de cinco pisos tiene la forma de un rectángulo con esquinas redondeadas. Cuatro tribunas de tres niveles están coronadas con un techo ondulado con una estructura de membrana de toldo, con un recorte rectangular por encima de la cancha. La subestación “Sportivnaya” 110/10 kV 110/10 kV que proporciona electricidad al estadio utiliza paneles de distribución con VCB Tavrida Electric.

“Rostov Arena” será sede de los partidos de grupo de la Copa del Mundo, y uno de los 1/8 juegos finales. Después de la Copa del Mundo, el “Rostov Arena” se convertirá en la cancha para el club local de fútbol “Rostov”.

¡Les deseamos buena suerte a los equipos y partidos espectaculares de futbol a los hinchas!